Restaurante Alma María

Estos días he estado viendo  muchas fotos de restaurantes, bares y cafés buscando inspiración para un proyecto de diseño que estoy desarrollando y me he encontrado con muchísimo material que ya le iré mostrando aquí en el blog. Para esta ocasión escogí el Restaurante Alma María en Sao Paulo, Brasil diseñado por el Studio Arthur Casas que se dedicaba a la culinaria española en la calle Oscar Freire, punto del comercio de lujo en la ciudad (ahora en este local funciona el restaurante Mozza, y fue remodelado también por Arthur Casas).

Madera, piedra, y vidrio son los materiales que encontramos en el interior del restaurante, la neutralidad se rompe con notas de colores proporcionadas por el  mobiliario y los productos que se exhiben en las grandes estanterías que atraviesan el local.  Tiene 4 niveles con 1,5 metros de diferencia y aunque comparten el mismo tipo de decoración  ofrecen diferentes ambientes. El ultimo nivel goza de la entrada de luz natural a través de varias aberturas en el techo.

En fachada da la impresión de ser un gran cubo de concreto, pero con un encanto único, 6 paneles de madera perforada que hacen de cerramiento y enmarcan una pequeña área de mesas cuando el local esta en funcionamiento.

4fedc1332eae8

Alma-Maria-restaurant-Studio-Arthur-Casas-Sao-Paulo

Nivel de entrada donde se encuentra la barra

alma-maria-3

alma-maria-5

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? www.tbfoto.com.br ALMA MARIA - SP/SP - 08/12/2011 Foto: Tadeu Br

foto-arthur-casas-studio

Alma-María_-Créditos-Tuca-Reines-34

4fedc1d25fc75

almamaria03

Ultimo nivel con aberturas en el techo tamizados con toldos

corte-bb-FINAL-11

Corte longitudinal donde se puede ver la distribución de los niveles.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s